Concepts y prototipos Featured

Aiways U6: el SUV coupé y eléctrico que puede ser la sorpresa de 2023

Poco a poco Aiways va dando sus primeros pasos. Y son muy firmes. Después de conocer el U5, ahora toca saber más del segundo lanzamiento europeo; y ojo, porque promete ser uno de los grandes destacados del próximo año.

Imagen exterior nuevo Aiways U6

Introducir una nueva marca en los mercados europeos ‘tradicionales’ no es tarea sencilla. Lo vimos hace tiempo con las firmas coreanas; también con alguna marca tecnológica como Tesla; y lo cierto es que, con esfuerzo y buen hacer, han logrado posicionarse de manera muy ventajosa en países como España.

El siguiente en intentarlo va a ser el fabricante Aiways, procedente de China. Y algo debe tener para que un grupo como Astara haya apostado por ella y le esté otorgando su máxima confianza.

Hace pocos meses se iniciaba, como hemos dicho, la comercialización del U5; un SUV compacto ‘de libro’, y un vehículo que, a pesar de su condición de eléctrico, es un producto lógico, razonable, con un buen nivel tecnológico y que no tiene problemas en llegar a un segmento donde hay modelos como el Skoda Enyaq… aunque con una ventaja importante en el precio para el recién llegado.

Una vez hecho lo más difícil, meter ‘la cabeza’, ahora toca redoblar la apuesta; pero no hacerlo con otro modelo ‘racional’, sino con algo más pasional. Y, hoy en día, eso lo representan a la perfección los SUV coupés -o SUV-.

Pues bien, en esa categoría se va a inscribir el Aiways U6… que, de momento, se ha presentado en forma de concept con la denominación U6ION, pero que es un adelanto bastante fiel de cómo será el modelo definitivo.

El coche, que se empezará a producir en la segunda mitad de 2022 -en las modernas instalaciones de la planta de Shangrao- para comenzar su venta en países como España en 2023, forma parte de la promesa que hizo el fabricante de lanzar un nuevo modelo cada año.

Imagen interior nuevo Aiways U6

Comparado con otros modelos de corte similar -como un Volvo C40, el Skoda Enyaq Coupé, VW ID.5…- el Aiways parece apostar por un punto extra de deportividad en cuanto a su apariencia.

Elementos como las llantas de 21″ -no solo vistosas con sus dos tonos, sino eficientes con su diseño aerodinámico-, la firma luminosa de sus faros con tecnología led, el llamativo color, el alerón trasero, el frontal con entradas de aire en los laterales… incluso la presencia de otros apéndices estéticos para ayudar a mejorar el flujo del viento alrededor del vehículo -se habla de un muy buen CX de 0,27-, todo hace que, en conjunto, el coche llame la atención -a lo que hay que añadir también el hecho de ser un producto novedoso y poco visto-.

En cuanto al interior, hay que quedarse con las líneas maestras, porque se mantendrán en el modelo definitivo; es decir, que no faltarán una instrumentación digital de 7″, una enorme pantalla central para toda la parte multimedia -incluso de mayor tamaño que la del U5- y un estilo general elegante.

Bien es cierto que seguramente haya elementos que no lleguen a la versión final, como el sorprendente volante sin parte superior del aro, las manecillas interiores de las puertas en forma de tiras de tela -como en el mundo de la competición-… y está por ver si contará con el simpático asistente virtual ubicado en la parte superior del salpicadero.

Sí que estarán presentes unos asientos muy llamativos, la completa iluminación ambiental, los alojamientos para paraguas en las puertas -muy al estilo Skoda- y seguramente también la posibilidad de elegir decoraciones con colores vistosos; también sería un detalle lleno de personalidad que se incluyese finalmente el mando con apariencia de palanca de aceleración de un yate y que, en este caso, se utilizaría como el clásico control para pasar de punto muerto a marcha atrás, adelante…

Como detalles únicos y sorprendentes, el modelo tiene un espacio específico en la parte trasera para llevar un dron y su mando a distancia; además, en el maletero tiene instalado un compartimento oculto donde se coloca un patinete eléctrico y que podría servir para cubrir ese último kilómetro que muchas veces separa el lugar donde se aparca y el punto final de destino.

Imagen exterior nuevo Aiways U6

Tiene el diseño… ¿y la parte técnica?

No se ha dado a conocer ninguna información sobre la parte mecánica, pero es probable que alguna versión comparta elementos con el ya conocido U5, que presenta datos interesantes. De hecho, hablamos de un modelo que tiene 204 CV, una batería de 63 kWh y una autonomía de 400 km, con una buena velocidad de recarga que le permite pasar del 20 al 80% en unos 35 minutos.

También es aventurado hablar del precio, pero dos cosas parecen muy probables; en primer lugar, que imite del U5 el cómodo sistema de reserva, que se puede pedir a través de Internet. Y en segundo, unas tarifas competitivas, teniendo en cuenta que el U5 con las subvenciones del gobierno y una pequeña promoción de Aiways parte desde los 36.490 euros.

Apasionada del movimiento, tenga la forma que tenga. Transportarme es un sueño. Los automóviles son los que mejor lo expresan. Periodista, conductora, correctora. Saber cada día un poco más y contarlo. HackerCar es el medio ideal para continuar creciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.