Empresas

Ahora, tu Lexus tendrá más datos que tu móvil

La firma japonesa une sus fuerzas al proveedor de telecomunicaciones para ofrecer en sus modelos una experiencia de conectividad sin límites

Imagen de un Lexus frente a un edificio de Vodafone

Los estudiosos de la telemática afirman, desde hace ya un tiempo, que Internet ha pasado de ser una red de ordenadores a convertirse en un tejido de vínculos entre objetos cotidianos. Hoy en día, dispositivos de toda clase cuentan ya con conexión: teléfonos, televisores, electrodomésticos de todos los tamaños…

El automóvil -tal vez por el rumbo de la industria- se ha tomado con más calma su adhesión a la red de redes, pero ya existen muchos modelos con servicios conectados de navegación, música y radio online, información del tiempo o las noticias destacadas del día.

Prácticamente todas las marcas se encuentran, ahora mismo, en un frenesí por ofertar estas funcionalidades en todas sus gamas. En el caso de Lexus, la filial de lujo de Toyota ha optado por aliarse directamente con Vodafone, uno de los proveedores líderes del sector.

Datos para todos

Fruto del acuerdo entre ambas compañías es la actual solución de conectividad que ofrece la marca a sus nuevos clientes. Mediante un nodo WiFi 4G -instalado previamente en el vehículo-, tanto el conductor como los pasajeros podrán conectar hasta diez dispositivos simultáneamente. Y, gracias a la aplicación ‘V by Vodafone’, podrán gestionar las condiciones de la suscripción sin salir del habitáculo.

Por defecto, los usuarios reciben un plan de 12 GB de datos al mes durante cuatro años. ¿Qué podrías hacer con ellos? Por ejemplo, escuchar más de 6.000 horas de música y ‘podcasts’, ver más de 800 películas en ‘streaming’… o mantener una conversación -o varias- de hasta 1.250 horas en videollamada.

En palabras de Leo Carluccio -director de Lexus España-, “nuestra ambición como marca es ir más allá de una marca de automoción, es transformarnos en una marca de estilo de vida y ser un proveedor de experiencias asombrosas. Para nosotros es fundamental tener un partner de conectividad que nos ayude en el proceso de digitalización asegurando la privacidad, la seguridad y el control”.

Por su parte, David Tirado -responsable de ventas de Consumer IoT de Vodafone- añadió que “este es un ejemplo muy claro de cómo dos líderes en sus respectivos campos pueden unir fuerzas para crear la gran experiencia del lujo en la conducción. Con 28 millones de coches conectados que se venderán este año es claramente uno de los grandes hitos en el sector del automóvil”.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.