Tecnología HC

Ahora, tu Ford también servirá… como ‘buzón’

Se acabó el teletrabajo... ¿Quién recogerá por ti tus paquetes mientras estás en la oficina? Pues esa podría ser la nueva tarea de tu Ford.

Imagen de un Ford recibiendo un Paquete

La pandemia, queramos o no, sigue ahí… Pero bien es cierto que el mundo, a nuestro alrededor, parece haber pasado una página en su agenda. Ahora, desde la política y los medios -saludos a los compañeros desde aquí-, se preconiza una ‘vuelta a la normalidad’. Un regreso -en efecto- a la rutina, que las cifras a la baja del Covid están acompañando…

Pero que, en el día a día, no tiene demasiado de ‘normal’. Poco se está hablando de cómo el silencioso ‘final’ del teletrabajo generalizado ha provocado una vuelta al colapso de calles y carreteras. Y aún no hemos mencionado otro gran ‘problema del primer mundo’ que ha vuelto con fuerza: el de la paquetería.

Piénsalo por un momento. Ahora que ya no pasas tanto tiempo en casa, pero sigues comprando online como antes… ¿Quién se encargará de ‘estar ahí’, independientemente de la hora, para recoger tus paquetes? Para Ford, la solución es sencilla: cualquiera de sus modelos.

¡Al maletero… y punto!

En el Reino Unido, la firma del óvalo se ha aliado con la paquetera Hermesuna vez más– para hacer de sus coches los ‘buzones’ ideales. Así, mediante un ‘programa piloto’ limitado a unas zonas concretas del país, los usuarios de la app ‘Ford Pass’ que en ellas residan podrán solicitar una entrega directamente en los maleteros de sus Focus, Kugas, Fiestas…

Dichos usuarios, al comprar online en los establecimientos adheridos al experimento, podrán seleccionar directamente este método de entrega antes de ejecutar el pago. Por su parte, el mensajero recibirá una localización aproximada del vehículo, recibiéndola con exactitud cuando se encuentre a 300 m de distancia.

A través de su propia aplicación, el mensajero escaneará el código del paquete, creando una ‘llave digital’ de un solo uso que abrirá el coche durante un corto periodo de tiempo, permitiendo así introducir el paquete en el maletero. Una vez completada la operación, una pulsación volverá a cerrarlo -o, en su defecto, automáticamente tras unos minutos-, tras lo cual se enviará un mensaje de confirmación al cliente.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.