Empresas

¿Ahora Fiat quiere venderte… un Lotus?

Con el último acuerdo suscrito por el constructor británico, los deportivos entran en el terreno de la adquisición flexible. ¿Quién dijo que soñar era caro?

Imagen de un Lotus Evora GT410

Resulta curioso comprobar las vueltas que puede dar ‘la vida’. Hace poco más de medio siglo, un inflexible Enzo Ferrari hubiese expulsado a patadas de Maranello a quien se hubiese atrevido a comprar por plazos una de sus máquinas. Y, de igual manera, cualquiera de sus eternos rivales le hubiera mostrado la salida de su oficina a quien intentara lo mismo con ellos.

Más allá de diseños, carroceros, prestaciones o personalizaciones, un deportivo -de verdad, absténganse ‘GTIs’- es una compra pasional. Y, como tal, pagadera a tocateja. Así lo marca la ley de la exclusividad que, por otro lado, no figura escrita en ninguna parte.

De lo contrario, sus sumos legistas hubieran pedido estos días -al más puro estilo ‘John Wick’- la ‘excomunión’ de Lotus. Y es que el constructor de Norfolk -famoso por crear coches rapidísimos con materia ‘terrenal’- la ha contravenido… para facilitar el acceso a sus modelos a todos aquellos que -hasta ahora- no lograban cuadrar los números.

Del banco a la pista

No puede existir una financiación sin una entidad que respalde los créditos y, por ello, Lotus acaba de firmar un acuerdo de colaboración con FCA Bank, la entidad crediticia del conocido grupo italoamericano. Mediante este acuerdo los Elise, Exige y Evora dispondrán de nuevas opciones de adquisición flexible que podrán solicitarse en la red de concesionarios del Reino Unido… y de nueve países europeos más, con España entre ellos.

Junto a las fórmulas de financiación clásica existirán otras de ‘leasing’, así como facilidades para suscribir una póliza de seguros en el mismo momento de firmar la compra de un vehículo nuevo o seminuevo. Según se recoge en un comunicado, las nuevas fórmulas se introducirán progresivamente en los mercados del continente entre julio y septiembre.

En palabras del CEO de Lotus, Phil Popham: “Estoy encantado de que Lotus y FCA Bank vayan a trabajar juntos. Este acuerdo es un gran paso adelante para la accesibilidad del cliente a la marca, y otro ejemplo más de cómo estamos remodelando la marca Lotus. Si siempre has pensado que te gustaría tener un Lotus, ahora está más a tu alcance que nunca”.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.