Informes

El Ministerio de Industria analiza el futuro de la fabricación de automóviles en España

Título: Agenda Sectorial de la Industria de Automoción: Claves de una industria competitiva
Organismo
: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR)
Año: 2017
Páginas: 93
Idioma: Castellano


La industria de automoción es estratégica para la economía española y para el empleo por su representatividad y por su contribución a la balanza comercial. Su efecto dinamizador sobre el resto de ramas de la actividad ha hecho que su recuperación y mejora progresiva de la productividad hayan impactado positivamente sobre la competitividad nacional.

Las inversiones continuas realizadas por líderes mundiales de la automoción ponen de manifiesto que es una industria donde las oportunidades de negocio siguen emergiendo derivadas de un entorno dinámico y flexible donde ha sido necesaria la voluntad de todos los agentes económicos y sociales para seguir haciendo del motor una industria competitiva a nivel mundial.

Si se comparan las cifras de hace 30 años con las de 2016, en Europa se aprecian más cambios cualitativos que cuantitativos. A finales de los 80 se fabricaban en Europa algo menos de 14 millones de vehículos, mientras que en 2016 se han fabricado más de 18 millones.

En los últimos años sólo Alemania ha continuado incrementado su producción respecto su máximo nivel antes de la crisis. España ha seguido una senda ascendente desde 2013, recuperando prácticamente los 3 millones de vehículos que llegó a producir en su máximo histórico. Específicamente en la fabricación de vehículos comerciales, España es el primer productor europeo.

Con respecto a los fabricantes de componentes, las empresas radicadas en España no sólo son líderes en la cadena de valor global, sino que atendiendo a la producción de ciertos equipos y componentes, el sector es mundialmente reconocido por procesos de estampación y fundición, baterías de arranque, interiores y revestimientos, entre otros componentes y tecnologías.

Descárgate el informe aquí

La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.