Tecnología HC

La actualización de Android Auto que te salvará de un accidente

Entre otras preocupaciones, Google se ha obsesionado con la reducción de los toques de pantalla para utilizar Android Auto. El resultado son todas las novedades que contiene la última actualización de esta versión del sistema Android.

Android Auto mensajería instantánea

Google ha añadido varias características nuevas a Android Auto, su solución para disfrutar de las funciones de los dispositivos Android dentro del coche. Las novedades forman parte de un nuevo paquete de actualizaciones, pensadas fundamentalmente para ofrecer una mayor facilidad de uso, con menos toques de pantalla. La actualización está disponible para la versión Android 6.0 o superiores.

En primer lugar, con esta actualización Android Auto ofrece la posibilidad de leer y enviar mensajes de WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería instantánea. Éstas pasan a estar disponibles directamente en la pantalla de inicio. Primero tendremos que decir el nombre del contacto al que va dirigido nuestro mensaje, y después pasaremos a dictarlo. Para ello, tan sólo hay que pulsar un botón en la esquina superior derecha de estas aplicaciones, el cual también es novedad con esta actualización. Esto es prácticamente lo mismo que se podía hacer hasta el momento mediante un comando de voz; solo que ahora permite elegir la aplicación desde la que iniciar el chat.

La actualización también contiene aplicaciones para carga de eléctricos, estacionamiento y navegación; entre ellas, las de empresas de sistemas de carga como Chargepoint, Plugshare o SpotHero. Asimismo, Google asegura que la actualización ofrece una instalación simplificada la primera vez que se usa en un vehículo, con menos toques de pantalla.  

De la mano de cambios en YouTube Music

Asimismo, Android Auto incorpora una barra vertical de la A a la Z, con la que facilitar las búsquedas de canciones, direcciones…; y un botón para volver a la cabecera de cada página. Además, precisamente hace poco más de un mes llegaban cambios para la interfaz de YouTube Music en Android Auto. Esta actualización de YouTube Music, denominada «versión 4.30.50», presenta una navegación por pestañas para desplazarnos entre la pantalla de inicio, las últimas reproducciones, la librería de canciones y los archivos del dispositivo. En consecuencia, el usuario ya no necesita volver al menú de navegación para pasar de una sección a otra, lo que repercute positivamente en su atención al volante. Y lógicamente, puesto que ya no hace falta, Google elimina el botón de retroceso; en su lugar, ahora luce el logo de YouTube Music.

En el caso de Android Auto para smartphones, la actualización proporciona un nuevo “modo oscuro”. Gracias a él, se pueden ocultar algunas aplicaciones de la pantalla principal o cambiar el orden en el que aparecen. Recientemente, Android Auto también ha añadido la posibilidad de cambiar el fondo de pantalla, entre otras muchas opciones adicionales de personalización.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.