Novedades

Abarth 595: Vuelve a cambiar para ser el mismo

Mientras que el 'tradicional' Fiat 500 se ha pasado a lo híbrido y a lo completamente eléctrico, su versión deportiva firmada por Abarth sigue, al menos un año más, fiel a su carácter que le ha hecho único.

Imagen Abarth 595 2022

Este pequeño deportivo recuerda, en cierta manera, a esos futbolistas emblemáticos, admirados y queridos en casi todos los estadios, que debido a su longeva trayectoria en el mundo del deporte, su carácter y lo que han sido capaces de conseguir, se han ganado el respeto de todos.

Eso incluye a sus propios clubes que, a pesar de que suelen ser futbolistas con una edad avanzada -para lo que es la media de otros compañeros de la profesión-, no dudan en ponerles sobre la mesa, al final de cada temporada, una renovación para que sigan un año más vinculados al equipo y defendiendo los colores.

Eso es un poco lo que parece estar viviendo el Abarth 595, a todas luces un modelo ya veterano en el mercado, pero que debido a su imagen, su carácter, su pedigree… reciben año tras año diversas mejoras y actualizaciones que le permitan alargar su vida, a pesar de haber superado con creces la edad media de cualquier modelo en el mercado. Y es que, mientras que cualquier urbano suele recibir un reemplazo a los siete/ocho años, este pequeño italiano ya lleva 14 años con nosotros. Y bien que nos alegramos de que así sea.

Hablando de años, dentro de escasas fechas se celebra el 73 aniversario de la firma Abarth y, a la espera de novedades de mayor calado, el fabricante anuncia que la gama de este modelo, disponible en variantes cerra y descapotable, rediseña ligeramente su gama.

Seguirá estando disponible con dos modelos, cada uno de ellos con una potencia: el Abarth 595 con su motor 1.4 turbo de 165 CV y el Abarth 695 que, con el mismo motor, se pone en los 180 CV. La idea de la marca es que, a partir de esas versiones ‘básicas’, el cliente pueda elegir entre diversos packs para adaptar el coche más a su gusto.

Así, el 595 por ejemplo, se puede equipar con el pack 595 Turismo, con detalles centrados en la apariencia y el estilo, mientras que el pack F595 lo que hace es apostar más por las prestaciones. El primero de ellos, por ejemplo, añade unas llantas de 17″ específicas, asientos en piel negra o marrón y hasta unas cubiertas de los retrovisores en cromo satinado; el segundo, destaca por un sistema de escape Record Monza Sovrapposto con cuatro salidas; la suspensión delantera Koni o un salpicadero en negro mate.

Imagen Abarth 595 2022

Por su parte, en el 695 está disponible con los packs 695 Turismo o con el Pack 695 Competizione. En este caso, el primero de ellos es el más elegante de todos, con sus asientos en piel, una franja del salpicadero en Alcántara, el techo solar… El segundo de ellos tiene el escape más deportivo, los asientos Sabelt con su parte trasera en fibra de carbono e, incluso, un diferencial mecánico de deslizamiento limitado para hacerle más eficaz en las curvas.

Hay, en total, siete packs: la marca dice que lo que permiten es juntar diversos elementos opcionales por un precio más ventajoso que si se eligieran por separado.

¿Cuál de los dos modelos elegir? Lo cierto es que la versión básica ya es muy interesante, porque con sus 165 CV puede alcanzar los 218 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos cuando se elige con el cambio manual o una décima más si se opta por la caja automática-secuencial. Tecnológicamente hablando es un coche que ya viene con un sistema multimedia con pantalla táctil de 7″, es compatible con Android Auto y Apple Car Play y, además, también cuenta con radio digital.

Por su parte, la variante 695 con sus 180 CV se pone un poco ‘más seria’, con sus 180 CV, velocidad máxima de 225 km/h y aceleración de 0 a 100 en 6,7 segundos. Solo se vende con cambio manual, pero con amortiguadores Koni en ambos ejes, frenos Brembo con discos de 305 mm delante y 240 mm detrás…

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.