Novedades

A qué te da derecho el Porsche 911 ‘básico’

Como en todos los modelos del mercado, en la gama del espectacular 911 -tanto en versión coupé como cabrio- hay una variante ‘de acceso’. ¿Qué significa eso en un modelo de este caché y tradición? ¿Es la mejor manera de comprar este emblemático automóvil?

IMagen vista desde arriba del nuevo Porsche 911 Carrera Coupé de color rojo

Estarás pensando que suena un poco a broma hablar de ‘básico’, ‘acceso’… etc en un coche cuyo precio de partida es de 120.458 euros -o 136.748 euros si lo prefieres con la carrocería descapotable-. Pero, a día de hoy, este es el 911 de octava generación más barato que puedes adquirir. Se denomina, simplemente, ‘911 Carrera’ y como vas a descubrir de básico tiene poco… salvo por algunos detalles.

La parte mecánica de este modelo se encomienda a un propulsor 3.0 de seis cilindros opuestos -disposición conocida como bóxer- que va emplazado justo tras los asientos traseros. Dispone de doble turbo y una potencia de 385 CV… lo que significa unos 15 CV más que el modelo equivalente de la anterior generación. Es un coche de gasolina… que, de momento, no tiene ningún tipo de hibridación.

Traducido a prestaciones, quiere decir que el coche alcanza 293 km/h o que acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,2 segundos, si bien esa cifra puede rebajarse hasta los cuatro segundos exactos mediante la instalación del llamado ‘pack Sport Chrono’. En cuanto al consumo de combustible, es de 9,0 l/100 km, que es una cifra más que razonable -la versión descapotable consume 0,2 litros más, debido a que es algo más pesado-.

En cuanto al consumo de combustible, es de 9,0 l/100 km, que es una cifra más que razonable -la versión descapotable consume 0,2 litros más, debido a que es algo más pesado-. Por cierto, que estos nuevos ‘Carrera’ sólo se venden con propulsión trasera y la excelente caja automática de doble embrague con ocho velocidades.

¿Cómo distinguir a esta versión? Para empezar, lleva unas llantas de menor tamaño -y aún así, equipa neumáticos en medida 235/40 ZR19 en el eje delantero y 295/35 ZR20 en el trasero-, los frenos más pequeños -con discos de 330 mm en ambos ejes y unas pinzas de freno en color negro- y una doble salida de escape ovalada.

Imagen del salpicadero del nuevo Porsche 911 Carrera Coupé de color rojo

Si echas un vistazo al interior, no percibirás cambios respecto a otras variantes más caras del 911, y eso es una buena noticia en cuanto a calidad, pero también por diseño o tecnología. Por ejemplo, no falta el sistema multimedia que se controla desde una generosa pantalla de 10,9” en la consola central, que viene bastante conectado de serie -muchas de sus funciones las probamos en el Porsche Cayenne e-Hybrid-.

El coche lleva una tarjeta SIM integrada, lo cual le permite disponer de llamada de emergencia, pero también sistema de navegación con información en tiempo real, punto WiFI a bordo… y la posibilidad de controlar numerosas funciones del coche desde una app en el móvil -Porsche Connect App-. Con esta última, por ejemplo, puedes sincronizar destinos y citas de tu agenda con el coche, utilizar servicios de música online, conocer la ubicación del coche, cerrar las puertas a distancia…

Además, si instalas el mencionado pack Sport Chrono también puedes acceder a otra interesante app, conocida como ‘Porsche Track Precision’, que es algo así como tener un entrenador personal que te ayuda a lograr el mejor rendimiento cuando ruedas en un circuito. La idea es que puedes registrar datos de la conducción -con la ayuda de un GPS y con la información de una base de datos que contiene más de 130 circuitos de todo el mundo- e, incluso, grabar toda la secuencia de conducción con un soporte específico y la cámara del móvil para, posteriormente, analizar todo en el propio teléfono o descargártelo en el ordenador.

Por lo demás, estos Carrera cuentan con un equipo de sonido de 8”, climatizador bizona, volante multifunción, instrumentación principal con dos pantallas de 7”, sensores de aparcamiento delantero y trasero, sistema de acceso sin llave… e, incluso, suspensión regulable. Pero, a partir de ahí, tienes que invertir bastante dinero si quieres optar por muchas de las sofisticaciones que puede llevar un coche como éste.

Es hora de rascarse el bolsillo

Partiendo del hecho de que puedes personalizar casi cualquier detalle estético -desde el color de los cinturones hasta el de los relojes del cuadro de mandos-, si nos centramos en lo que son elementos tecnológicos, los más destacados serían unos sofisticados faros de leds capaces de crear zonas de sombra sobre otros vehículos para no deslumbrarlos ni cuando circules con las luces largas conectadas -y cuestan 4.012 euros- o el sistema de ayuda al aparcamiento 360º que cuenta con la ayuda de cuatro cámaras para ver todo lo que rodea al vehículo -otros 1.928 euros-.

Imagen de los nuevos Porsche 911 Carrera en versión coupé y cabrio

Muchos de los asistentes a la conducción se pagan también aparte; por ejemplo, el dispositivo de mantenimiento dentro del carril son 1.209 euros, el control de velocidad adaptativo supone otros 1.942 euros e, incluso, puedes conseguir que el 911 vea de noche con el asistente de visión nocturna por 2.661 euros. Eso sí, el dispositivo de frenada automática viene incluido de serie.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.