Empresas

¿A qué se enfrentan los responsables de la ciberseguridad en España?

El próximo 12 de junio, investigadores, hackers y responsables de ciberseguridad de las empresas se reúnen en el CISO Day 2019 para exponer las dificultades a las que se enfrentan.

Photo by rawpixel.com from Pexels

Los ciberataques se han convertido en una preocupación creciente de las empresas en España. El Centro Nacional de Inteligencia -CNI- detectó durante el año pasado 38.000 incidentes de ciberseguridad, lo que supone un aumento del 43% con respecto a los registrados en el 2017. Por eso, la figura del CISO -responsable de ciberseguridad- ha ido ganando protagonismo en las empresas en su lucha para hacer frente a los peligros de los ciberataques.

Varios de esos CISO estarán presentes en la primera edición del CISO Day. Será un evento en el que se expondrán las diferentes problemáticas a las que se enfrentan en su trabajo los responsables de ciberseguridad. La cita prevé reunir a 500 profesionales del sector, entre ellos, investigadores y hackers, que unirán su punto de vista al de los responsables de ciberseguridad.

¿Quién asistirá?

Durante el CISO Day -organizado por Cybersecurity Newsse desgranarán los 6 niveles de ciberseguridad -estratégico, analítico, institucional, innovador, security y técnico- a través de los casos de éxito y la experiencia vivida por varios profesionales. Entre ellos, estarán presentes Carlos Manchado, CISO de Naturgy, José María San José, CTIO -director de tecnología- de Orange, o Luis Miguel Brejano, CISO de Codere.

En la agenda del evento también está previsto dar a conocer 4 nuevas startups que podrán presentar su negocio.

Para Vicente Ramírez, Redactor Jefe de Cybersecurity News y organizador del CISO Day 2019, “el evento es una oportunidad de reunir a los profesionales del sector de la ciberseguridad de nuestro país para hablar de las problemáticas a las que se enfrentan cada día y la responsabilidad que asumen, así como para crear sinergias entre ellos. Además, los sentamos junto con hackers, investigadores, instituciones y expertos para poder abordar todas las áreas de la ciberseguridad, de cara a fomentar un panorama corporativo y nacional más seguro”.

El CISO Day se celebrará el próximo miércoles 12 de junio, de 9:00 a 15:00 horas en el Palacio de la Prensa de Madrid, con acceso gratuito para los profesionales del sector de la ciberseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.