Movilidad

5 eléctricos con más de 400 km de autonomía y precio razonable

Hace un par de años hicimos la prueba con modelos de 300 km de autonomía y ya existían varias opciones para elegir; ahora, toca subir la apuesta hasta los 400. ¿Qué modelos eléctricos te interesa adquirir?

Evidentemente, lo primero que hay que definir es lo que calificamos por precio razonable: pues bien, los aquellos situados en una horquilla que vaya entre 27 y 35.000 euros, incluidos los correspondientes descuentos.

Son cantidades elevadas, pero porque todos los vehículos elegidos disponen de una potencia elevada, una batería que permite cumplir con el requisito de una autonomía superior a los 400 km con una sola carga, y un equipamiento de serie más que completo.

MG ZS EV Long

Este modelo inglés resulta, con diferencia, el que mejor relación precio/autonomía ofrece en estos momentos. Recién renovado en la última parte de 2021, este MG tiene muy buen precio por las promociones de la marca, que incluyen los descuentos gubernamentales de ayuda a la compra de un eléctrico. De esta forma, su versión de acceso tiene un precio de 27.400 euros, incluyendo el Plan Moves III y entregando un coche a cambio para achatarrar.

Imagen del nuevo MG-ZS-EV tres cuartos delantero

Y por esa cantidad no te llevas un coche básico, ni mucho menos. Se trata de un SUV de 4,32 m de largo, con cinco plazas y 448 litros de maletero. Dispone de un motor eléctrico de 158 CV, con el que alcanza una buena velocidad máxima de 175 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos. Por lo que se refiere a la batería, dispone de una capacidad de 60 kWh, con la que declara una autonomía homologada de 440 km. En un cargador trifásico, aseguran que puede cargar del 5 al 80% en apenas 40 minutos.

El precio de acceso es para la variante con acabado Comfort, que viene de serie con elementos como faros de leds, sistema multimedia de 10,1″, navegador, cámara de marcha atrás… y la suite de ayudas a la conducción englobadas bajo la denominación ‘MG Pilot’ y que cuenta con control de velocidad adaptativo, cambio automático entre luces cortas y largas, asistente para mantenimiento de carril, aviso de obstáculos en el ángulo muerto de los retrovisores o lector de señales de tráfico.

Kia Soul Drive

En estos momentos, gracias a las promociones de la marca y a las rebajas gubernamentales, su precio de partida arranca en los 27.398 euros; una cantidad muy ajustada y que permite llevarte un modelo con un potente motor eléctrico de 204 CV. De esta forma, este modelo que pesa unos generosos 1.757 kg es capaz de alcanzar los 167 km/h o de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.

Las prestaciones son muy buenas, y también la autonomía: sus 64 kWh dan para homologar una cifra de 452 km, de tal manera que hablaríamos del modelo más recomendable de este quinteto junto con el MG por cifra de alcance total -superando en ese aspecto, por muy poco, al MG- con relación a lo que cuesta. A cambio, resulta algo menos práctico, por el hecho de que apenas mide 4,2 metros de largo y su maletero se queda en los 315 litros.

Imagen de un Kia e-Soul de color azul circulando por una carretera

El nivel de acabado Drive es el intermedio de la gama, pero está muy bien dotado con elementos como el asistente por cambio involuntario de carril, asistente de frenada automática con detector de peatones, climatizador, control de velocidad adaptativo, control de presión de neumáticos, detector de fatiga del conductor, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sistema multimedia con pantalla de 10,2″, cargador inalámbrico para el teléfono móvil…

Hyundai Kona 64 kWh Maxx

Comparte elementos con el Kia, como la parte eléctrica -motor y batería-, pero resulta un producto algo más moderno, incluso más convencional… aunque más llamativo que la media. También como su primo de Hyundai tiene la ventaja de ofrecerse con muy buenas promociones, de tal manera que termina situando su precio por debajo de la barrera psicológica de los 30.000 euros. En concreto, en estos momentos su precio es de 29.140 euros. ¿Una curiosidad? A pesar del alza generalizada de los precios de los nuevos modelos con el comienzo del 2022, este Hyundai es ahora unos 800 euros más barato que a mediados del año pasado.

Hyundai Kona EV tres cuartos frontal

Por esa cantidad tienes un eléctrico con un motor de 204 CV y unas prestaciones muy interesantes, sobre todo en aceleración. Y es que este coche es capaz de alcanzar los 167 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Se trata de un coche que, pese a su ajustado tamaño -mide tan sólo 4,20 m de largo- tiene un peso considerable de 1.760 kg. Su interior está homologado para cinco pasajeros, teniendo un maletero de 332 litros.

La terminación Maxx ya incluye de serie elementos como el sistema multimedia con pantalla de 8″ -no es el más completo de 10″ que estrenó recientemente el Kona y que se guarda para los acabados superiores, pero el más sencillo también cumple-, compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play…La parte de asistentes incluye como elementos más destacados el control de mantenimiento dentro del carril, el dispositivo de frenada automática de emergencia o la cámara trasera de ayuda al aparcamiento. También viene equipado con llamada de emergencia automática por su condición de vehículo conectado. Algo que también le permite vincularse con el usuario a través de una aplicación y de los servicios BlueLink de conectividad.

Skoda Enyaq iV 60

Si lo que buscas es un eléctrico de autonomía razonable y que sea un auténtico coche familiar con el que viajar bien acompañado o con mucho equipaje, en estos momentos este modelo checo no tiene rival. De hecho, hablamos de un SUV que mide 4,64 m de largo y 1,87 m de ancho, con un maletero de 585 litros… que con sus actuales descuentos tiene un precio de arranque realmente competitivo: 34.925 euros.

Imagen tres cuartos delantero Skoda Enyaq

Aún con ese buen precio, y aunque por poco, cumple el requisito que mencionábamos sobre la autonomía: de hecho, homologa una cifra de 405 km, que es buen dato para su batería de 58 kWh, lo cual a su vez es sinónimo de un consumo de lo más razonable -unos 15,9 kWh de media-. También es muy razonable el nivel de prestaciones, pues este coche dispone de un motor eléctrico de 179 CV, suficientes para alcanzar los 160 km/h o acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos. No está nada mal para un vehículo de nada menos que 1.965 kg de peso. Está claro que le ayudan aspectos como una buena aerodinámica, con un Cx de 0,26.

Este modelo está asociado al nivel de equipamiento más sencillo de la gama… pero que, aun así, resulta sorprendentemente amplio. Por ejemplo, cuenta de serie con un elemento tan vistoso como el gran sistema multimedia con pantalla de 13″. Además, viene con llantas de 19″, sensores de aparcamiento en la parte trasera, climatizador, radio digital, llamada de emergencia, faros de led, alerta por cambio de carril…

Cupra Born 58 kWh

Entre los representantes de los eléctricos más ‘deportivos’, este Born se constituye como la mejor opción. Para empezar, su precio es muy competitivo, ya que con la pequeña promoción de la marca parte desde los 37.500 euros… de tal forma que si se le añadiesen los descuentos del Plan Moves III en su máxima cuantía estaría cerca de los 30.000 euros. Y ojo a lo que te llevas por esa cantidad.

En primer lugar, uno de los eléctricos más vistosos y llamativos; el modelo es estructural y tecnológicamente hablando muy parecido a un VW ID.3, pero este modelo español tiene una apariencia más atractiva y deportiva. Mide 4,3 m de largo, se puede elegir en colores muy originales, viene con llantas de 18″ y cuenta con una buena aerodinámica, tal y como refleja su Cx de 0,27.

IMagen exterior del Cupra Born

Este coche también dispone de un motor eléctrico potente -ubicado en posición trasera, como la propulsión- que ofrece un total de 204 CV. De esta manera, consigue una velocidad máxima de 160 km/h y, sobre todo, una aceleración digna de un GTI, pues pasa de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. En cuanto a batería, con una capacidad de 58 kWh, el Born homologa 416 km de autonomía, lo cual quiere decir que su consumo es de 15,6 kWh, que es una cifra muy baja, en especial para un coche de 1.736 kg de peso.

Este coche solo se vende con un nivel de acabado que ya incluye un equipamiento de serie lo bastante completo como para no recurrir al listado de opciones, salvo quien desee mejorar el aspecto a base de diferentes colores o tipos de llantas. En todo caso, este Cupra viene equipado con su climatizador bizona, asientos deportivos, cuatro tomas USB -y todas de tipo C-, iluminación interior ambiental, luces de leds…

También lleva incluido el control de aparcamiento con sensores delante y detrás, el sistema de mantenimiento del carril, control de presión de neumáticos, e-call, selector de modos de conducción, sistema de infoentretenimiento con gran pantalla táctil de 12″ o cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.