Movilidad

El 40% de los europeos piensa en comprar… un coche eléctrico

Si te preocupas por el medioambiente, lo más seguro es que escojas un coche eléctrico o híbrido frente a uno convencional. Es una alternativa de menores emisiones que los vehículos que funcionan con combustibles fósiles y los europeos ya se han dado cuenta

coche eléctrico carga

De hecho, la mitad de los consumidores en países europeos como Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, España, Suecia y el Reino Unido creen que ‘ayudar al medioambiente’ es un buen motivo para comprar un coche eléctrico, y el 45% considera que es una buena razón para comprar un híbrido. Todos estos datos quedan reflejados en el último estudio de la firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos basados en Internet YouGov -The European Electric Car Market- refleja todos los datos.

Sin embargo, el cuidado del medioambiente no es la única motivación de los europeos para comprar uno de estos vehículos. Tres de cada diez consumidores –31%– priorizan los costes más bajos de utilización. El 11% está de acuerdo en que los coches eléctricos representan una mejor relación calidad-precio que los de gasolina o diésel -gracias a que suelen tener subvenciones- y el 7% considera que tienen un mayor valor de reventa.

Además, lugares como Oslo han implementado tarifas de estacionamiento más bajas para los conductores de coches eléctricos, lo que incentiva a comprar este tipo de vehículos. De hecho, el 20% de los europeos encuestados indica que estos beneficios de estacionamiento son una motivación para adquirir un coche eléctrico.

Una compra que no te defraudará

En general, los consumidores que ya han adquirido un coche eléctrico están satisfechos con su decisión. Más del 80% de los encuestados informa que está contento con su compra. Además, no solo destacan motivos medioambientales. La mitad de los europeos encuestados dice que el mantenimiento y conservación de sus coches es más sencillo y barato. Casi dos de cada cinco expone que aprecian los beneficios fiscales de sus coches -en España, ningún eléctrico paga impuestos de matriculación- y el 46% que supone una mayor relación calidad-precio.

La Unión Europea ha publicado sus nuevas metas para reducir sus emisiones de CO2. El objetivo es tener al menos 30 millones de modelos de cero emisiones en sus carreteras para 2030. Busca alejar a los países miembros del transporte basado en combustibles fósiles.

Parece que ese giro de los consumidores hacia los vehículos eléctricos es algo indispensable de cara a que se cumplan las metas que tiene previstas la Unión Europea para el futuro… y que pasan por ir minimizando el transporte basado en combustibles fósiles.

‘El objetivo de la UE de neutralidad climática para 2050 no se puede alcanzar sin introducir medidas muy ambiciosas para reducir la dependencia del transporte de los combustibles fósiles’, señala el documento. Alcanzar ese objetivo climático requerirá, por lo menos, 30 millones de vehículos cero emisiones para 2030.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.