Movilidad

4 tecnológicos por 15.000€ que no te fallarán

¿Estás buscando coche? No te preocupes... no eres el único. Aquí van unas cuantas ideas bastante tecnológicas... y listas para 'reestrenar'. Si no te importa el hecho de no ser el primer propietario, puedes acceder a vehículos con extras muy interesantes...

Imagen de varios coches clásicos
Imagen de artdent99 en Pixabay

Elegir cuál será tu próximo coche no es una tarea sencilla ni rápida, sobre todo cuando el presupuesto manda y necesitas acertar. La cuestión se complica si necesitas acceder con él a ciudades como Madrid y Barcelona, cuyas restricciones tampoco ayudan ya que es posible que el vehículo que adquieras hoy, quede excluído mañana.

Pero no te preocupes, porque aquí te traemos una pequeña estrategia para resolver tu problema. Si dispones de -aproximadamente- 15.000 euros, puedes acceder a una capa muy interesante del mercado de segunda mano: los seminuevos.

Se trata de coches con una antigüedad entre uno y tres años. Esto les otorga plena vigencia, pues la mayoría de ellos son modelos que todavía se pueden encargar nuevos a fábrica.

Y además, todos poseen la etiqueta ‘C’ de la DGT. No es una ‘llave maestra de Madrid Central’ como la ‘0’ o la ‘ECO’, pero raro será el día en que el protocolo anticontaminación te impida llegar al trabajo conduciendo.

Por otro lado, si acudes a un concesionario grande es posible que puedas elegir la unidad que más te guste entre las que te ofrezcan. Y en cuanto a tecnología -que es lo que de verdad nos importa-, incorporan gadgets muy útiles para tu día a día… aunque no sean «el último grito».

Aquí van unos ejemplos de lo que -con estos criterios- puedes encontrar con sólo 10 minutos de búsqueda en cualquier web especializada:

Seat León

La tercera generación de este compacto es, quizá, la más exitosa en la historia del modelo. Su gran número de unidades producidas le convierte en un habitual de las flotas de ‘renting’ y alquiler. Cuando las compañías retiran estos vehículos, se convierten en oportunidades a tener en cuenta.

Imagen de un Seat León

¿Qué tecnologías te llevas?: Puedes encontrar ejemplares con freno de estacionamiento eléctrico -entre otras ayudas-, y un completo sistema multimedia con pantalla de 8″ y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Además es posible que incluya aplicaciones como el Ecotrainer, que te ayudará a realizar una conducción más eficiente.

Ford Fiesta

El urbano de Ford –cuya prueba puedes leer aquí– lleva dos años comercializándose con su actual «traje». Es tan capaz de manejarse con agilidad por el centro, como de realizar viajes por carretera. Y si no dices a nadie de dónde lo has sacado, no podrán adivinar que no es nuevo

Imagen de un Ford Fiesta

¿Qué tecnologías te llevas?: Fundamentalmente, el sistema SYNC. Éste puede contar -según versiones- con navegación, radio digital DAB y control por voz. En cuanto a ayudas, es posible que encuentres unidades con control de crucero, luces y limpiaparabrisas automáticos o frenada automática de emergencia.

Mazda 3

Este modelo acaba de renovarse, lo que siempre conlleva una fuerte rebaja en la cotización del anterior. Con esta pequeña «treta», puedes conseguir un coche que sigue siendo actual por una cantidad irrisoria.

Imagen de un Mazda 3

¿Qué tecnologías te llevas?: Entre otros asistentes, el regulador-limitador de velocidad y las luces y limpiaparabrisas automáticos. En el apartado de infoentretenimiento tendrás la primera versión del sistema MZD Connect, con navegador y la posibilidad de vincular tu smartphone mediante Bluetooth.

Renault Mégane

Cerramos este artículo con un «clásico» donde los haya. Su cuarta generación se vende desde 2016, y es un coche conectado con todas las de la ley. Además, sus motorizaciones -tanto TCe como dCi- son fiables. ¿Necesitas más motivos?

Imagen de un Renault Mégane

¿Qué tecnologías te llevas?: Un equipo multimedia solvente e intuitivo como el R-Link 2. En sus 8,7″ de pantalla caben los mapas del navegador y diversas apps, como una que modifica el sonido del motor que escuchas en el habitáculo. Y, por supuesto, disfrutarás de la comodidad al entrar o salir del coche con la llave-tarjeta inteligente.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.