Hackerstyle

1 de julio: Comienza la ‘operación salida’, ¿qué consejos deberías seguir?

Este lunes se prevé un aumento significativo en el tráfico debido a la operación salida de las vacaciones de verano. Como siempre, es esencial seguir una serie de recomendaciones para prevenir accidentes y asegurar un viaje tranquilo.

Foto de: zdrsoft

En primer lugar, como nos recuerdan desde Erum Vial, planifica tu viaje antes de salir y organiza tu ruta con antelación, incluyendo posibles paradas para descansar y puntos de interés. Es muy una idea utilizar aplicaciones de navegación para estar al tanto de las condiciones del tráfico en tiempo real y evitar sorpresas desagradables -desde Google Maps a Waze-.

Otro de los ‘clásicos’ es revisar el vehículo antes de partir, asegurándonos de que el coche está en perfectas condiciones. Para ello se deben verificar los niveles de aceite, agua y líquidos, el estado de los frenos, luces, neumáticos y que la batería esté cargada. Un chequeo general puede prevenir averías en carretera.

Por otro lado, no olvides distribuir la carga de manera uniforme en el interior del vehículo y asegúrate de que todos los objetos estén bien sujetos. Recuerda que los bultos sueltos pueden convertirse en proyectiles peligrosos en caso de frenazo brusco -da igual que sean de pequeño tamaño-. Por eso es muy importante tener la carga bien sujeta y colocada.

El cinturón de seguridad salva muchas vidas, es por ello que todos los pasajeros del vehículo deben ir bien protegidos utilizando correctamente el sistema de retención adecuado -cinturones de seguridad, sillas infantiles, etc-.

Como requisito imprescindible para circular -según Erum Vial-, siempre debemos conducir con precaución y respetar las normas, manteniendo una velocidad adecuada, respetando las señales de tráfico y la distancia de seguridad. Las prisas no pueden condicionar nuestro viaje. Además la DGT recomienda realizar paradas cada dos horas para descansar donde debemos estirar las piernas y tomar líquidos para mantenernos hidratados. Es conveniente prescindir de las comidas pesadas y las bebidas con cafeína en exceso.

En caso de avería o incidente, señala tu posición y ponte a salvo del tráfico. Si tienes que detenerte, es recomendable utilizar la baliza V16 conectada. Este dispositivo, como la Led One Connected de Erum Vial, destaca sobre todo en condiciones de baja luminosidad y envía cada 100 segundos una comunicación anónima a la plataforma DGT 3.0, informando de tu posición y alertando al resto de usuarios de tu posición mediante los paneles dinámicos de las carreteras o los mismos navegadores. Por supuesto, dispongas o no de la baliza, llama a los servicios de emergencia y permanece en un lugar seguro, mientras esperas ayuda.

Al volante, cero alcohol y drogas. No debemos consumir absolutamente nada de alcohol ni drogas si vamos a conducir. Estas sustancias afectan nuestras capacidades de reacción y pueden poner en peligro nuestras vidas y sobre todo la de los demás, que no tienen ninguna culpa.

No debes asumir riesgos, conduce tranquilo y relajado. Mantén la calma al volante, evita maniobras arriesgadas y no cedas a la agresividad de otros conductores. Con una actitud relajada contribuyes a un viaje más seguro.

Cuidado con los trayectos cortos, no subestimemos estos recorridos. Los trayectos de pequeña distancia pueden ser igualmente peligrosos, así que mantén la atención y precaución en todo momento.

Con estos consejos de Erum Vial contribuirás a una conducción más segura, donde todos participamos, tanto conductores como pasajeros. Cumpliendo estos requisitos facilitaremos los viajes de los demás conductores. Conducir no es un juego, porque hay vidas en juego.

Periodista en formación por la Universidad Complutense de Madrid. Desde una edad muy temprana he sentido una gran fascinación por el mundo del deporte en general, incluyendo el motor.. Con una mente curiosa y sed de conocimiento, estoy emocionado por sumergirme en este entorno profesional que me han ofrecido desde Hackercar. Mi objetivo es contribuir con ideas frescas que hagan crecer tanto a mis compañeros como a mi como profesional. Ansioso y entusiasmado de poder llevar a cabo mi primera oportunidad laboral en este sector.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.